Pero las pruebas definitivas de amor aun estaban por llegar: sin dinero, sin comida (tenían que recurrir a las hierbas y las raíces de las plantas), sin electricidad (Liu creó una lámpara de aceite de parafina), ellos tenían que subir y bajar por una empinada montaña. Fue entonces cuando Liu comenzó su odisea: construir gradas a lo largo de toda la montaña, con el único fin de hacer más fácil la vida de su amada.
Más de 50 años y 6,000 escalones después, él hombre lo consiguió. Fue en 2001 que un grupo de exploradores encontró a la encantadora pareja y la escalera hecha a mano. En ese momento, uno de los siete hijos, aseguró que el amor de sus padres era incondicional y que no precisaban mucho de subir y bajar la montaña.
Liu y Xu vivieron en paz durante más de medio siglo. Lamentablemente, en 2007, Liu murió en los brazos de su mujer. “Tú me prometiste que cuidarías de mí, que siempre estarías a mi lado hasta el día de mi muerte, ahora que te fuiste antes que yo, ¿cómo voy a vivir sin ti?” Repetida Xu.
Hoy el lugar es conocido como Love Ladder (Escalera del Amor) y se volvió un punto turístico de la región. El siguiente video muestra un poco más de esta romántica historia:
Fuente: marcianosmx.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario