jueves, 22 de marzo de 2012

El sexto sentido de los animales





Después del devastador tsunami que golpeo las costas del Océano Índico el 26 de diciembre en el 2004, pronto comenzaron a filtrarse unos informes que describía que si bien muchos cuerpos humanos fueron recuperados, prácticamente no se encontraron los cadáveres de animales. ¿Por qué? ¿Los animales sintieron el desastre inminente?

Curiosamente una hora antes que las olas llegaran de la costa ya se informo que los elefantes comenzaron a agitarse y a llorar. A medida que el desastre se acercaba, muchos rompieron sus cadenas y se dirigieron a un terreno más alto.
Los flamingos salieron de sus hogares de cría y volaron a la seguridad de los bosques.
Los leopardos, tigres, jabalíes, ciervos, búfalos de agua, monos y pequeños anfibios junto a reptiles, escaparon ilesos.

Todo esto sugiere que los animales podrían poseer “un sexto sentido” o quizás “sensación de muerte”.
Ha habido otros ejemplos de sexto sentido animal. Por ejemplo el extraño comportamiento de los animales en 1975 en la ciudad china de Haicheng que llevo a las autoridades a evacuar la ciudad, este acto salvo miles de vidas. Pocos días después un gran terremoto asolo la ciudad por completo.
De todos modos durante años las historias de los gatos con extrañas habilidades para predecir desastres naturales o cambios climáticos han llegado a nosotros de una forma u otra. La mayoría de los informes se refieren a los gatos que muestran comportamientos extraños antes de las tormentas, erupciones volcánicas, terremotos o incluso antes de los fenómenos naturales, también se han dado casos en los ataques aéreos.
Las palomas tienen en sus picos estructuras de hierro que están dispuestas en un complejo patrón tridimensional. Según las investigaciones se ha deducido que esta estructura les daría a las aves un agudo sentido de la orientación espacial, lo que les permite identificar su posición geográfica.
En cuanto a los animales acuáticos, las investigaciones que se han llevado a cabo sobre los delfines han dado como resultado que utilizan el sonar para representar el mar a su alrededor y detectar los alimentos. Los delfines se comunican con sonidos de una frecuencia muy alta en los que ellos tienen estructurado su propio lenguaje. Sin embargo la ciencia no puede explicar cual es el mecanismo que utilizan las crías de delfín cuando se alejan de sus conjeneres en pleno océano por despiste, pudiendo regresar con sus madres pocos días después. Hay que tener en cuenta que las crías de delfín en sus primeras semanas no tienen sus órganos completamente desarrollados y por lo tanto no pueden hacer uso de su sonar como un delfín adulto, en sus plenas capacidades.

Perro héroe conduce a la casa de su a propietario a policías y bomberos.


Y por si existiera todavía dudas en cuanto al sexto sentido animal, aquí tenemos uno de los cientos de ejemplos que aparecen diariamente en los medios de comunicación.
Un perro pastor en Alaska se le ha concedido premios como un héroe por salvar a su dueño y su familia de un incendio.
Dirigió a un equipo de policías del Estado de Alaska a través de carreteras secundarias hasta su propiedad en un área remota a unos 55 kilómetros al norte de Anchorage.
Su dueño o, Ben Heinrichs de 23 años, estaba trabajando en su camión dentro de su garaje, cuando una chispa prendió cerca de algunas piezas de combustible, se prendió fuego el garaje y rápidamente paso el incendio a la casa. Ben le dijo gritando que necesitaba ayuda y el perro salió corriendo.
La policía y bomberos fueron alertados del incendio pero se perdieron por el camino, intentaron encontrar la carretera secundaria hasta la propiedad por varios caminos alternativos, hasta que por fin se encontraron con el perro. La policía dijo que observo que era como si el perro estuviese esperándoles y que cuando les guiaba por el camino este se giraba en algunas ocasiones como para comprobar que estaban detrás de él.
Independientemente de los medios que utilizan los animales en sus actos lo que si es evidente que ellos nos dan diariamente unas maravillosas lecciones de amor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario