miércoles, 4 de abril de 2012

El Hombre que vino del Futuro


John Titor
Registrado: Jun 2001
Posts: 78



"Saludos. Soy un viajero en el tiempo a partir del año 2036. Estoy en mi casa después de conseguir un sistema de computadoras IBM 5100 desde el año 1975.Mi "tiempo" máquina es una masa en reposo, la unidad de desplazamiento temporal fabricados por General Electric. La unidad está alimentada por dos, top-spin, de doble singularidades positivos que producen una norma, off-set Tipler sinusoide.Estaré encantado de publicar las fotos de la unidad".







El internet, qué duda cabe, es uno de los principales descubrimientos de toda la historia de la humanidad. Su manera de masificar, no sólo diversión y entretenimiento, sino también información entre los cibernautas, ha provocado una revolución mediática sin precedentes en siglos quizá comparable con la invención de la imprenta, por el recordado Johannes Gutenberg

.

Uno de los casos más sonados recientemente fue el del llamado “viajero del tiempo”, John Titor. Este hombre comenzó a invadir con posts un foro llamado ArtBell, de la IBM, entre el 2000 y el 2001, asegurando nada menos, que era un hombre proveniente del futuro que había decidido “pasar un tiempo” en nuestra época luego de realizar una misión militar en el año 1975.






Supuestamente John Titor en una foto de 1940

El extraño personaje, decía provenir del año 2036, tener 38 años de edad y ser norteamericano de nacimiento. En cuanto al propósito de su misión, indicó que tenía órdenes de viajar al año 1975 para recuperar un ordenador IBM 5100, importante para su época puesto que se esperaba una especie de Efecto 2038, algo muy parecido al Y2K que pudimos haber tenido en el año 2000. Pero eso no es todo, en su corta estadía en este siglo, John “chateó” con varios cibernautas, respondiendo, sin mayores reparos ni cuitas, las preguntas de millones de navegantes quiénes ávidos de curiosidad le interrogaban sobre lo que iba a ocurrir en el futuro más cercano.

<<Titor dijo que fue enviado de regreso para obtener una IBM 5100 porque podía traducir diversos tipos de código de computadoras. De acuerdo al Ingeniero de IBM Bob Dubke, la afirmación de Titor en referencia a la IBM 5100 es remotamente conocida para emular y corregir sistemas de Mainframe es correcta. Quienes lo apoyan dicen que esta información no era pública en el momento en que Titor hizo su afirmación, y además Titor mismo dijo que esa característica fue descubierta en el año 2036, cuando Unix, siendo la fuente detrás de todos los sistemas operativos corriendo en las infraestructuras locales y con otras tareas computacionales, estaba a dos años de no ser capaz de funcionar nunca más debido a las limitaciones de 32 bits del puntero.>>




Esta es la IBM 5100
Pero de cualquier manera, las capacidades de emulación eran conocidas ampliamente en la industria y comentadas en profundidad en numerosas publicaciones que tenían que ver con la 5100 y el código microprogramable en general. Las referencias a este hecho estaban disponibles en Internet desde 1999 y fueron anteriores a los mensajes de Titor. Este es un pedazo oscuro de trivia, de cualquier manera, esto indica que quien hizo estos mensajes era conocedor específico de esta máquina o al menos tenía interés en la retrocomputación.


El futuro cercano

Muchos son los aciertos que John tuvo con respecto a su visión del futuro. Las “predicciones” (que se realizaron entre el 2000 y el 2001 año en el que este hombre se encontraba en nuestro tiempo) nos hablan de la Guerra en Irak, y de cómo Estados Unidos usaría una excusa sobre armas de destrucción masiva para invadirla. Asimismo, Titor acertó cuando dijo que la llamada enfermedad de las Vacas Locas, llegaría a Estados Unidos, y también que habría una nuevo descubrimiento acerca de los agujeros negros, hecho que sería el inicio para la posibilidad de que el hombre pueda viajar a través del espacio. Efectivamente, la noticia de aquel descubrimiento se produjo un año después de que Titor la diera.

No obstante, Titor también tuvo tremendas patinadas, por ejemplo, pronosticó que en el 2004, Estados Unidos viviría una terrible guerra civil que lo devastaría internamente, tanto que cambiaría la forma de ver al mundo en los propios norteamericanos. No obstante, como se puede apreciar, esto no ha ocurrido. Un dato más que resulta curioso es que, siendo un hombre del futuro y habiendo descrito la guerra de Irak, queda aún la pregunta de por qué no dijo nada sobre los atentados del 11 de septiembre. ¿Acaso este hecho no tiene importancia en el 2036?

Pero cierto es que aún faltan muchas de las predicciones de Titor que “faltan” por cumplir, por ejemplo, y una de las más terroríficas es que este viajero aseguró que la Tercera Guerra Mundial ocurrirá en el 2015, lógicamente, no dijo nada sobre qué países participarían o los motivos por la cual se generaría, menos aún, quién la ganó.

Asimismo, y como buen colofón, Titor habló también un poco sobre su tiempo, sobre el año 2036, señalando que la población padecerá de una terrible epidemia llamada C.J.D. que no es más que una variedad del síndrome de la Vaca Loca. Esta enfermedad, así como el SIDA de nuestros tiempos, causará grandes pérdidas humanas y no contará con una cura ni tratamientos posibles.


Resumiendo, Jhon Titor realizó las siguientes predicciones:

  • En el 2015 habrá una guerra nuclear lo suficientemente potente como para destruir las principales ciudades de Estados Unidos, morirá la mayor parte de la población mundial y muchos lugares del planeta y el medio ambiente en general quedarán contaminados con radioactividad.
  • La ciencia descubrirá la forma de realizar mini-agujeros negros que facilitarán el viaje interespacial. También les brindará a los científicos la posibilidad de viajar en el tiempo usando dos de estos agujeros.
  • En el 2036, la epidemia que mas acabará con vidas humanas es la C.J.D, una variante mutagénica del virus de ” las vacas locas”, causando también miles de afecciones físicas y cerebrales. Hasta el tiempo de Titor, no había cura para esta enfermedad.
  • Juegos Olímpicos de 2004 serían los últimos de la historia, (esto contradice el hecho de que se realizaron ya los juegos olimpicos de Beijing 2008).
  • Tercera Guerra Mundial (en 2015) llegaría seguida de dos décadas de recuperación.

Predicciones acertadas:

  • La NASA encontraría agua líquida en el planeta Marte para diciembre de 2006: el 6 de diciembre de ese año la NASA publicó las primeras pruebas de agua líquida en el planeta rojo.
  • La CERN confirmó una teoría de miniagujeros negros propuesta por John Titor un año después de su publicación en la Red.
  • La enfermedad de las vacas locas llegó a Estados Unidos, tal como lo predijo John.
  • EEUU inició una guerra contra Irak bajo la excusa de una supuesta posesión de armas de destrucción masiva que nunca fueron encontradas.


Las “Pruebas” de Titor

Aunque parezca increíble, los seguidores de este llamado “crononauta”, aeguran que Titor tiene pruebas más que suficientes para argumentar su historia, una de ellas, las de más “fuerza”, son las fotografías de la nave, que el propio Titor mostró a su legión, y que dejó a más de uno con la boca abierta, puesto que no parecía ser nada extraordinario, y más que una nave de Startreck, parecía más bien, la cabina del Toyota del abuelo.

Explicación de los campos magnéticos 

Además de las fotografías, muchos aseguran que los conocimientos de Titor sobre teorías como la de los mundos paralelos o espaciales que él comentó a sus seguidores, son muy poco conocidos como para que un extraño cualquiera las realice. Eso sí, Titor no quiso referirse al funcionamiento de su vehículo puesto que, como él mismo dijo, no era un ingeniero sino un simple militar.

No obstante, todo esto conjeturó una serie de preguntas importantes de realizar, como por ejemplo, aquellas que se cuestionaban que si era verdad que John Titor venía del futuro, es decir del 2036, y tenía 38 años de edad, bastaría con observar las partidas de nacimiento actuales para ver si en verdad se trata de una persona real.






Titor describió su máquina del tiempo en muchas ocasiones. En sus primeros mensajes, él la describe como "una unidad de desplazamiento temporal de masa estacionaria, movida por dos singularidades positivas giratorias", produciendo "un arreglo sinusoidal Tipler Estándar", en sus primeros mensajes fue aún más explícito diciendo que contenía:
  • Dos contenedores magnéticos para las micro singularidades duales.
  • Un distribuidor de inyección de electrones para alterar la masa y la gravedad de las micro singularidades.
  • Un enfriador y un sistema de ventilación de rayos X.
  • Sensores de Gravedad o un candado de gravedad variable.
  • Cuatro relojes principales de Cesio.
  • Tres computadoras principales.

De acuerdo a sus mensajes, éste aparato fue instalado en la parte de atrás de un Chevrolet Corvette modelo 1977 y después fue movido a un vehículo de doble tracción modelo 1987.
Más adelante dijo que el modelo de Física-Cuántica de "Everett-Wheeler" era el correcto. Este modelo, mejor conocido como el de la interpretación de muchos mundos, postula que cualquier posible resultado de una decisión Cuántica realmente ocurre en un "universo separado". Titor también afirmó que es por eso que la paradoja del abuelo no debería de ocurrir; siguiendo la lógica del argumento, Titor podría matar a un abuelo diferente de John Titor en una línea de tiempo diferente a la de él.
"... la paradoja del Abuelo es imposible. De hecho, todas las paradojas son imposibles. La teoría de Everett-Wheeler-Graham de los múltiples mundos es la correcta. Todos los estados posibles del Quanta, eventos, posibilidades y resultados son reales , eventuales y están ocurriendo. Las oportunidades de que todo ocurra en cualquier lugar en algún momento en el Superverso es del 100%"
Supuesto esquema de la máquina



Manual de uso de la máquina


Máquina del Tiempo


Máquina del Tiempo


Máquina del Tiempo


Supuesta curvatura de un rayo láser


Explicación de la páradoja del abuelo:

Se parte del supuesto que una persona realiza un viaje a través del tiempo y mata al padre biológico de su padre/madre biológico (abuelo del viajero), antes de que éste conozca a la abuela del viajero y puedan concebir. Entonces, el padre/madre del viajero (y por extensión, ese viajero) nunca habrá sido concebido, de tal manera que no habrá podido viajar en el tiempo; al no viajar al pasado, su abuelo entonces no es asesinado, por lo que el hipotético viajero sí es concebido; entonces sí puede viajar al pasado y asesinar a su abuelo, pero no sería concebido, y así indefinidamente.




Nuestro futuro próximo

Como conclusión podríamos decir, que estas historias crean siempre asombro en quien por primera vez las oye. Es natural que muchos hayan creído en las palabras que pusiera este visitante en ArtBell, no obstante, en esta web consideramos como una posibilidad que exista mundos paralelos, y habiendo estos, que también existan mundos futuros, y por supuesto, máquinas del tiempo. No obstante, incluso la lógica más simple, diría que el intervencionismo de aquellos personajes resultaría siempre perjudicial en nuestra línea temporal tanto que sería un despropósito realizarlos.

Consideramos que el sueño de encontrarnos con un John Titor, que nos advierta sobre el futuro próximo resulta ser tentador, sin embargo, también consideramos que no necesitamos de visitantes del futuro para saber que cada día más estamos llevando a la destrucción a nuestro planeta ¿Hay que ser acaso, un ser del futuro o un adivino medieval para saber que una próxima Guerra Mundial está cerca? ¿Cabe ser un Nostradamus, un Casey o por último, un Titor, para predecir que nuestro estilo de vida sólo acabará por destruirnos? No necesitamos pues de alguien que nos diga cómo va a acabar el mundo, basta con abrir siquiera un poco los ojos o tomar un poco de conciencia sobre nuestra realidad.

Problemas con la historia

Fotograma de la película Babylon A.D.
Numerosos comentarios han apuntado a las sorprendentes similitudes entre la historia de Titor y la novela clásica Post-Apocalíptica y de ciencia ficción de Pat Frank Alas, Babylon. Babylon toma lugar en un pequeño pueblo de Florida justo antes y después de una guerra nuclear y describe la lucha por sobrevivir como familia después de la hecatombe.

En el libro el protagonista vive en el mítico pueblo de "Fuerte Reposo", mientras que Titor dijo que vivía en el "Fuerte", anteriormente la Universidad de Florida (UF). Un vistazo más profundo a los mensajes, muestra cierta inconsistencia dentro de la historia. Por ejemplo, en algunos mensajes de Titor, dice que el dinero es aun usado ampliamente junto con las tarjetas de crédito, a pesar del hecho de decir anteriormente que dejaron de existir los bancos centrales (claro que no deja fuera la posibilidad de que existieran las monedas privadas). En otros mensajes habla y especula que el dólar actual aún está en uso, pero que esto sería después de que se reorganizara el gobierno federal, de acuerdo a su historia, haría que esta moneda potencialmente no valiera nada. En casi todos lo casos, él dijo que había obtenido una educación básica en la UF, pero en otras dijo que era autodidacta.

Otros problemas con la historia incluyen inconsistencias relativas a los comentarios de Titor. Su primera aparición pudo haber sido, no en el 2000, sino en el verano de 1998 a través de dos faxes enviados a el programa de radio Coast to Coast AM de Art Bell.

Cuando él empezó a enviar sus mensajes en línea del problema Y2K (1-1-2000) que vino y se fue sin problemas. Aún en los faxes de 1998 a Art Bell él dijo que el "Y2K fue un desastre. Muchas personas se congelaron a morir huyendo a climas más cálidos. Y que el gobierno intentó quedarse en el poder por medio de la ley marcial..."

En su historia online él afirmó que parte de su misión fue prevenir la próxima guerra cambiando la historia. Y aún durante octubre del 2000, un mes antes de que empezara a mandar sus mensajes, apareció en un foro de Chat IRC de Inglaterra. En el registro del Chat en respuesta a la pregunta de Yariesa, preguntando si se podía cambiar el futuro que él predecía, él dijo: "Es muy tarde. Solo deseo que las cosas no ocurrieran en la manera en que van a ocurrir".

El verdadero Titor

Cuando Titor anunció su partida a su “mundo”, en la primavera del 2001, millones de seguidores ya lo conocían y creían en él. La visita del extraño personaje había dejado tras su paso, infinidad de blogs, clubs, foros y páginas web en general que hablan de alguna u otra manera sobre su “legado” futurista y sus intenciones por cambiar nuestro poco halagüeño futuro.

No obstante, y recordando las patas cortas que tiene toda mentira, un alemán llamado, Johann Meier, declaró que toda aquella historia no era más que una burda mentira. El 27 de 2007, confesó que él era el autor de una novela de ficción en 1986, cuyo titulo original se llamaba “T1-Thor: Cronogea y los 4 Engranes del Tiempo”, al parecer, el escritor había perdido una de las copias del original en una casa de verano en California, siendo encontrado posteriormente por el norteamericano, John Adams, quien sería luego John Titor.

Investigando la historia

El programa de televisión Italiana (VOYAGER - Ai confini della conoscenza) emitió un programa investigativo acerca de la historia de John Titor el 19 de mayo del 2008. Mike Linch, el detective privado contratado para investigar, encontró que no existen huellas en el pasado de cualquier John Titor o la familia de Titor. Además, la fundación John Titor no tiene ni oficina y la dirección es la de un buzón rentado. No se encontraron cintas, grabaciones, o evidencias de John Titor: y sólo Larry Haber (el Abogado y dueño de los derechos comerciales de todo lo que concierne a John Titor) confirmó su existencia.

La conclusión de Linch es la siguiente: que John Titor podría ser John Rick Haber, un experto en computación que es o fue hermano de Larry Haber.

¿Fin del mito?

No obstante, aquellos que creen fervientemente en el visitante del futuro, aseguran que el supuesto redactor de la novela de ficción no tiene las suficientes pruebas para desacreditar a un hombre del futuro, primero, porque el citado autor no publicó su obra, indica que sólo contaba con 4 originales, y segundo, por el tiempo que esperó para decir que alguien lo había copiado.



Coordenadas:


WEB: http://huevopodrido.blogspot.com/
Facebook: http://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-del-Huevo-Podrido/343496379034855
Twitter:@rincondelhuevo

MUNDO REPORTAJES


http://www.taringa.net/comunidades/curioseando/