viernes, 13 de abril de 2012

Códigos de los Huevos

¿Qué esconden las cifras de los huevos de gallina?






La ONG Compassion In World Farming (CIWF) ha desembarcado en España con un objetivo claro: enseñarnos de dónde proceden los huevos que llegan a nuestra mesa.

Nuestro país es el tercer productor de huevos de la Unión Europea, con 48 millones de gallinas y una puesta de unos mil millones de docenas de huevos anuales. El 90% de estas aves está criado de forma intensiva. Las gallinas viven enjauladas y hacinadas en condiciones artificiales, lo que les produce diversas enfermedades y sufrimiento. Para CIWF, es una situación indeseable, por lo que han pedido a los consumidores “que exijan huevos de gallinas camperas”, que viven en condiciones dignas.
Historia de la ONG

La ONG Compassion in World Farming, a pesar de no tener mucho peso en nuestro país, se fundó hace más de 40 años. Exactamente, en 1967, un granjero británico decidió que no era justo continuar con la ganadería industrializada intensiva que existía y existe para la producción de alimentos. A día de hoy, CIWF intenta poner fin a estas "crueles prácticas de ganadería industrializada", persiguiendo un objetivo claro: "conseguir el bienestar de los animales de granja", según han explicado desde la propia organización.

Los datos de CIWF indican que en todo el mundo, la producción de huevos de gallinas enjauladas es del 60%. "Una gallina que vive enjaulada termina su corta vida metida en una pequeña jaula de alambre con varias gallinas más. El suelo es de malla alambrada. Según la legislación de la UE, el espacio mínimo de suelo permitido para cada ave tiene un tamaño inferior al de una hoja de papel A4" explican desde la organización.




Coordenadas:


MUNDO REPORTAJES