miércoles, 23 de mayo de 2012

Trashcam Project


Trashcam Project es un curioso proyecto fotográfico orquestado por varios empleados de limpieza alemanes, en colaboración con el Departamento de Sanidad de Hamburgo y el asesoramiento del fotógrafo profesional Matthias Hewing. 


Acostumbramos a decir que para realizar un proyecto fotográfico lo mejor es centrarse en un tema o zona que dominemos bien y eso precisamente es lo que han hecho estos chicos, fotografiar la ciudad que diariamente se esmeran en mantener limpia y ordenada.

Lo peculiar del proyecto es el cómo se ha realizado: convirtiendo un contenedor de basura, de los que tenemos en cada esquina, en una enorme cámara estenopeica, una cámara invisible entre otras tantas que vigilan desde las alturas cada rincón de nuestras ciudades. Este tipo de cámaras las hemos visto de todos los tamaños y formas posibles pero nunca en forma de gigantesco cubo de basura.

Ya sabes cómo funciona una cámara estenopeica, muchos incluso se habrán iniciado con ellas en la fotografía al quedar fascinados por la magia infinita de parar el tiempo en un trozo de papel metido en una lata a la que solo le entraba un poco de luz por un pequeño agujero.