miércoles, 7 de agosto de 2013

El campo magnético del Sol “está a punto de invertirse”

El campo magnético del Sol está a punto de invertirse en los próximos cuatro o cinco meses. Con el campo magnético variable, los astrónomos creen que el proceso “tendrá un efecto dominó en todo el sistema solar”

Es inevitable no comentar las últimas noticias relacionadas con el Sol, y es que no es para menos. Diariamente recibimos docenas de correos electrónicos de personas diciendo que el Sol tiene un comportamiento muy extraño. Muchas personas tiene la creencia de que algo inusual le está pasando al Sol, lo que hace que tengamos estos cambios de tiempos drásticos y grandes catástrofes naturales que están “azotando” a la Tierra diariamente. Pero ahora todas estas especulaciones parecen haberse hecho realidad. La propia NASA ha advertido que en los próximos cuatro o cinco meses el Sol está a punto de invertir su campo magnético, que para muchos es el sinónimo de grandes eventos catastróficos que puedan hacer peligrar la vida en el planeta Tierra. ¿Estamos en peligro?


¿Por qué se invierte el campo magnético solar?

Según los expertos, supuestamente cada 11 años el campo magnético del Sol tiende a voltearse, y que no pueden explicar los científicos. Esta “fuerza poderosa” hará que las manchas solares, las erupciones solares y enormes explosiones de material solar den la vuelta, como si se tratara de un reloj de arena inclinado, pero completamente desordenado, y esto tendrá lugar dentro de muy poco. Los ciclos solares son un fenómeno natural, y el ciclo actual, el ciclo solar 24, comenzó en 2008. Durante el ciclo solar tienen lugar manchas solares y otros aumentos en la actividad solar, el máximo solar, y disminuciones llamadas mínimo solar. Ahora, el sol está en la fase de máximo solar, con una mayor actividad.

En principio, los científicos predijeron que el pico de máximo solar tendría lugar mucho antes, a principios de 2013, pero se han encontrado con la sorpresa de que se está experimentando un doble pico que tendrá lugar a finales de este año o principios del 2014. Aunque muchos científicos no quieran darle importancia a este hecho, otros expertos como Jonathan Eastwood, profesor de Física de la Atmósfera y el Espacio en el Imperial College de Londres, considera que este cambio en el campo magnético del Sol “ocurrirá en el máximo solar, y que será más que un gran desastre”. Pero el propio Eastwood advirtió sobre los efectos que podría llegar a Tener en la Tierra:

“Desconocemos lo que exactamente va a cambiar, pero lo que podemos ver es que el campo magnético se vuelve mucho más inestable, pudiendo causar eventos inesperados sobre la Tierra”.

¿Existe algún peligro?

Como hemos comentado anteriormente, al cambio coincide con el pico de mayor actividad solar.“Maxiumum Solar” como se le conoce, es cuando el Sol se encuentra en su máxima actividad. En este ciclo hay más manchas solares, que son regiones concentradas de campo magnético que “burbujean” en la superficie, y muchas más erupciones solares y eyecciones de masa coronal (CME), que son causadas por el estallido en bucle del campo magnético hacia el exterior de la superficie solar, liberando enormes cantidades de energía, que cuando las CMEs se dirigen hacia la Tierra pueden alterar los satélites y las redes eléctricas como ha podido ocurrir hace dos semanas. Durante esta fase, los hemisferios no cambian la polaridad necesariamente a la misma velocidad. A medida que la actividad solar tiende a calmarse, se vuelve a una estructura como si se tratara de un imán, pero con la polaridad invertida. Pero el profesor Eastwood advierte que las mediciones realizadas por la Universidad de Stanford Wilcox muestran que el hemisferio norte del Sol ya ha cambiado de posición, situando al hemisferio sur mucho más cerca, lo que ha podido causar unas temperaturas muy inestables en la Tierra, y esto es solo el principio.



El cambio del campo magnético solar y el Cometa ISON

Como ya comentamos en “Las profecías confirman la llegada del Cometa ISON con el fin de los tiempos”, muchas personas han visto en el cambio magnético solar una relación directa con el Cometa ISON. Curiosamente, los científicos han previsto que este cambio ocurra dentro de unos meses, lo que concuerda perfectamente con la llegada del Cometa ISON a finales de este año. Esto da como resultado una sorprendente “coincidencia”. Recientemente, algunos científicos han afirmado que el Cometa ISON no representa ningún problema para el planeta Tierra, pero el hecho de que el campo magnético solar se invierta hace más peligro el paso del cometa, haciendo realidad muchas de las profecías escritas.


Para muchas personas, si el Cometa ISON impactara contra la Tierra sería el inicio de los tres días de oscuridad profetizados en el tercer secreto de Fátima, el padre Pio, Rasputín, los indios Hopi, Nostradamus, o incluso la mismísima Biblia. Si a esto le sumamos los graves desastres ocasionados por el cambio del campo magnético solar, da como resultado un verdadero apocalipsis en la Tierra.


Fuente: MEP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario