martes, 10 de abril de 2012

Steve Mills - El hombre “Kodak”


¿Qué tiene de especial esta "fotografía?





Que no es una fotografía, es una pintura...








Steve Mills es un pintor al óleo de estilo hiperrealista que cuenta con una increíblemente amplia producción.

Nació el 28 de marzo de 1959 en Boston, MA. criándose en la pequeña isla Martha's Vineyard, MA, para mudarse de adolescente a Walpole, Massachusetts, aunque todos los veranos regresara a su amada Martha's Vineyard.

Todo niño disfruta del dibujo, pero Mills pidió un lápiz común para agregar detalles sobre lo dibujado con lápices de colores, a muy temprana edad. Esta fascinación por el detalle se convirtió en su tarjeta de presentación en sociedad. Vendió su primer dibujo a la edad de 11 y ha continuado haciéndolo desde entonces. Éste trabajo le ayudó a pagar sus estudios universitarios mediante la elaboración de pinturas de yates a pedido de sus dueños, como trabajo de verano en los muelles de Menemsha en Martha's Vineyard.

Luego de varios intentos vocacionales fallidos continuó su educación en el Bridgewater State College en Massachusetts. Su profesor de pintura William Kendall supo detectar su vocación artística y lo impulsó a tomar el programa de arte, razón por la cual se licenció en Arte y graduó magna cum laude en 1982.
En el primer año de universidad, realizó su primer exposición individual en la galería de Graneros en Martha's Vineyard con gran éxito, vendiendo 33 de 35 originales .

En 1989 comenzó su asociación con la Galería Hencoh en Nueva York. Entre las dos galerías, Mills ha vendido casi todas las piezas que ha pintado. Con su producción y venta de más de 500 pinturas en sus primeros 20 años, ha tenido a los coleccionistas, literalmente, esperando en fila a las puertas de la galería antes de la apertura. En algunos casos su producción total se vendió en los primeros 10 minutos. Sin embargo, con el tiempo necesario para pintar en la técnica hiperrealista - algunas pinturas pueden insumir más de 500 horas de trabajo - se ha dado cuenta que no puede realizar más de una muestra por año.
Influenciado por las obras de Andrew Wyeth, sus primeras obras consistieron en su gran mayoría de únicamente paisajes. Después de ver la obra de Richard Estes en un show en Boston, MA, el hiperrealismo o fotorealismo , como les gusta que se los clasifique, se convirtió en una pasión difícil de evitar. El lector habitual de nuestro blog podrá percatarse que muchos motivos son idénticos a los desarrollados por otros pintores de este mismo estilo.
Hoy su temática es algo más variada, aunque el enfoque principal está en los elementos de la vida ordinaria. Mills tiene su ojo entrenado como una lupa pudiendo maravillar al espectador con detalles tales como el metal de una tapa de botella o la textura de un periódico.



Pero vamos a sus obras:




"Galvanized"


"Classic"

"7 Upside Down"

"Vineyard Thing"


"Two for a Nickel"


"Lobster Traps"


"On the Edge"


"Straight Up"


"Partners"


"Martini Alfresco"


"Target Practice"

"The Tip"

"Pens & Pencils 3"

"Ritz Carlton Blues"

"Recycle"

"Pay Attention"

"Harvesting"

"Heading Home"

"Departed"

"Starboard Tack"

"Black Back"

"Party of Pipers"

"Marbles on Marble"



Si quieres ver el extenso trabajo de Steve Mills, visita su web



Coordenadas:


WEB: http://huevopodrido.blogspot.com/
Facebook: http://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-del-Huevo-Podrido/343496379034855
Twitter:@rincondelhuevo

MUNDO REPORTAJES


http://www.taringa.net/comunidades/curioseando/

1 comentario: