jueves, 19 de julio de 2012

Aprobada la vacuna contra el SIDA

En un anuncio sin precedentes, la Administración de Medicinas y Alimentosde Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado, el día de hoy, el uso del Truvada, el primer medicamento para la prevención del VIH (virus de inmunodeficiencia humana), después de 30 años de batalla contra el virus.

Esta medicina, desarrollada para ser usada en prácticas sexuales seguras y como evaluación constante, ya ha mostrado resultados prometedores en la prevención, obteniendo rangos de protección de hasta el 90%.

Aún así, algunas preocupaciones han salido sobre este medicamento, como una mutación potencial del virus, ya que existen teorías de que un medicamento preventivo fortalecería al virus mismo.

Para poder frenar esa posibilidad, la FDA alega que el "desarrollador del Truvada, Gilead Sciences, Inc., es requerido para colectar aislamientos virales de individuos infectados del VIH mientras toman Truvada y evaluar estos aislamientos para la presencia de resistencia".

Así, se espera que este medicamento tendría un precio inicial de 182 mil 200 pesos mexicanos (13 mil 900 dólares americanos) en un tratamiento anual de píldoras, ya que siendo la primer droga de su tipo, es factible que tenga un precio tan alto.

La mayoría de las regulaciones de la FDA se enfocan en prácticas generales de sexo seguro, como preservativos, para prevenir la infección del VIH, pero esta es la primer medicina aprobada para detener el contagio del virus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario