martes, 2 de octubre de 2012

"El mejor papá del Mundo" Calendario fotográfico

Dave Engledow, un fotoperiodista de Maryland, EEUU, utilizó a su bebé para reírse de su nueva “profesión”. Y terminó por elaborar una serie imperdible.

“La primera foto que hicimos junto a mi mujer y Alice, cuando ella tenía unas 8 o 12 semanas, iba a ser una sola imagen. Quería reírme de mí mismo como padre primerizo, pasar por dejado y distraído”, dijo Dave Engledow en declaraciones que reproduce Huffington Post.

El fotoperiodista decidió parodiar al padre que nunca querría ser. Para eso fue mutando de distraído a sobreexigente, utilizando su creatividad para montar escenas que retratan situaciones hogareñas en las que la pobre Alice Bee siempre sale perdiendoy es sometida a riesgos de manera casi permanente.


A pesar de haberse graduado en su especialidad, Engledow asegura ser “un amateur”, cuya principal preocupación es mantener a Alice segura en medio de las tomas, aunque el producto final la exhiba al borde de una tragedia. En ninguna toma falta la taza de café con la leyenda "World's Best Father" (Mejor papá del mundo).

Las imágenes retocadas digitalmente suelen recurrir al absurdo, como método para que nadie se confunda: “Quiero que la gente perciba de que se trata de una broma. Por eso exagero un poco con las fotos, porque quiero que no queden dudas de que no es real”.

Un calendario 2013 que se promociona en Kickstarter es el primer proyecto con el que el fotógrafo busca recaudar algo de dinero para publicar sus fotos en papel. Un aporte que puede ir desde un dólar hasta 250 a cambio del producto final ya le ha permitido alcanzar su objetivo económico, e incluso agotó la oferta de US$ 25 para los primeros 75 que aporten a su idea y la de US$ 250 o más.


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario